En el 2016 ocurrió un hecho que indignó e impactó a la comunidad española y mundial, un grupo de cinco hombres abusaron sexualmente de una joven de 18 años. Tras tres años del abuso, el Tribunal Supremo publicó el texto de la condena contra los agresores.
PUBLICIDAD
El fallo de los jueces elevó la condena de 9 a 15 años de prisión para los imputados, con lo que se cerró este caso de repercusión social. El impacto del escalofriante hecho derivó en una lucha feminista, después de que miles de mujeres y hombres protestaran en las calles contra la sentencia de la menor.
Durante la sentencia, los magistrados recalcaron el exceso de intimidación ejercida por los cinco condenados, quienes además de violar a la joven, la grabaron en video y fotografiaron el hecho.
Los procesados llegaron ha agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada, señaló la sentencia.
Ese tiempo solo corresponde al video grabado, pero se estima que el ataque fue peor, se estima que duró entre 15 a 20 minutos. Los jueces consideraron que los condenados posaron «en actitud jactanciosa», lo que implica una «situación de triunfo».