El Municipio de Quito informó este viernes 5 de julio que se plantea una reestructuración del programa de salud del Municipio de Quito. En la administración anterior se destinaron cerca de USD 14 millones al proyecto de Salud al Paso, el cual no logró los objetivos en materia de prevención de salud.
PUBLICIDAD
La actual administración, liderada por Jorge Yunda, planea gestionar los recursos de forma eficiente y así se trabajará en brindar atención integral, cumpliendo con la política de prevención de la salud que han establecido en su campaña.
Daremos prioridad a campañas para erradicar la desnutrición infantil, disminuir los índices de embarazo en niñas y adolescentes y prevenir el cáncer de cérvix; así como repotenciar las Unidades Metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur, señala el comunicado.
La Alcaldía de Quito buscará atacar a uno de los mayores problemas de salud pública que enfrentan los habitantes de la capital y también de Ecuador. Según reportes de la Unicef, detalla que nuestro país es la segunda nación con mayor índice de embarazo infantil.
En Ecuador, nueve de cada diez niñas y adolescentes, de 10 a 14 años, tuvieron su primera relación sexual con personas mayores que ellas.
Unicef, en estudio Inclusión Educativa y Embarazo en Adolescencia, coincide en que el embarazo, especialmente en menores de 14 años, tiene una estrecha relación con violencia sexual y la maternidad forzada.
Siga leyendo