Guayaquil

Yilda Rivera, presidenta del Conagopare Nacional

Yilda Rivera Cavagnaro, de la provincia del Guayas, fue elegida o presidenta nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare).

Yilda Rivera Cavagnaro, de la provincia del Guayas, fue elegida y posesionada, el lunes 1 de julio, como presidenta nacional del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) para el periodo 2019-2023.

Como vicepresidenta fue elegida Lorena Brito, de Pichincha.

Concluida la sesión extraordinaria que se desarrolló en Esmeraldas, Yilda Rivera reiteró su decisión de redistribuir los recursos del organismo hacia las 24 instancias provinciales desconcentradas y ampliar la asistencia técnica. Obtuvo 18 de 24 votos.

Recomendados

«Trabajaremos con la misma responsabilidad, humildad y con todo el cariño del mundo», resaltó Rivera, quien además es presidenta de Conagopare Guayas y de la Junta Parroquial de Tarifa en Samborondón. 

La elección y posesión se realizó en la Hostería El Prado, situada en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, hasta donde llegaron además de los presidentes provinciales, líderes de varias instituciones públicas y otras organizaciones sociales.

Desde la creación del Conagopare Nacional en 2002, esta es la primera vez que la institución será dirigida por una mujer.

¿Qué impulsará?
Conseguir que los recursos que asigna la Constitución y la ley a los gobiernos parroquiales sean transferidos a tiempo, la eliminación del pago del IVA por parte de los GAD’s parroquiales y la democratización del presupuesto del Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), es lo que plantea Yilda Rivera Cavagnaro, como presidenta del organismo rural.

Exigirá al Gobierno la transferencia inmediata de los recursos que se asignan para que estos no sean utilizados para financiar al gobierno de turno.

“El IVA es devuelto luego de innecesarios trámites ante los organismos pertinentes”, señaló.

Impulsará un proyecto de Ley para la supresión de este mecanismo absurdo e impedir así que los recursos sean utilizados por el poder Ejecutivo.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos