Solicitan reapertura del caso “Metro de Quito”, vinculado con Odebrecht

Por Metro Ecuador

El fiscal provincial de Pichincha, Dr Alberto Santillán, solicitó al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, la reapertura de la investigación previa del caso “Metro de Quito”, relacionado con la trama de sobornos de Odebrecht.

La última semana de junio una filtración de documentos reveló que los proyectos del Metro de Quito y La Ruta Viva serían parte de una trama de sobornos de la empresa Odebretch. En el 2017 la Fiscalía abrió un expediente para investigar el posible pago de coimas.

Ahora, la petición de la reapertura del caso, que se encuentra archivado, se presenta por la existencia de nuevos elementos que antes no se conocieron y así poder continuar con el proceso.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado, se comprometió a actuar de manera transparente, con el objetivo de recabar todos los indicios necesario para los casos no queden en la impunidad.

El exalcalde, Augusto Barrera, la semana pasada se pronunció sobre su posible vinculación con la Mega Obra: "Mi administración licitó y contrató la Fase 1 del Metro, que incluía las estaciones de la Magdalena, El Labrador y otras obras. La Empresa Brasileña Odebrecht participó y perdió la licitación.

Siga leyendo

Cuánto dinero se vio involucrado en la relación Odebrecht y Metro de Quito

Odebrecht precisó este miércoles que no hubo omisión por parte de la empresa sobre la trama de corrupción tejida por el consorcio brasileño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo