La mañana de este jueves, las autoridades realizaron una intervención en el sector Whymper, norte de Quito. Decenas de refugiados se habían tomado las veredas frente al edificio Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). En este operativo entre la Policía Nacional y Municipio de Quito, se recuperó el espacio público.
PUBLICIDAD
Alrededor de 80 personas fueron movidas de las aceras. Según el Secretario de Seguridad, Euclides Mantilla » 76 personas fueron reubicadas. Entre ellos 49 adultos y 30 niños». Fueron llevadas 39 personas a un hotel en el sur y a 49 en el norte.
0 of 4
La Supervisora de Control, Estefanía Grunauer mencionó que «había un mal uso del espacio público y por ende de acuerdo a la ordenanza 001, capítulo cuarto 8.60, teníamos que aplicar este retiro de las personas o en su caso realizar procesos administrativos sancionadores»
Este proceso se realizó sin novedades, ni inconvenientes. «Se respetó los derechos de todas la personas que estuvieron ahí».
Los niños, grupos vulnerables
Diana Valarezo, Intendente de Quito reveló que habían realizado apreciaciones de inteligencia previas, en las cuales se puedo evidenciar que habían niños entre 2 o 3 años que estaba sufriendo estas condiciones y probablemente maltrato.
PUBLICIDAD
Según un representante de ACNUR, Peter Jannsen, aclaró que estas personas están recibiendo asistencia de ACNUR. «Vamos a estudiar caso por caso para que puedan salir de los hoteles e integrarse a la sociedad».
Lee más
Relacionado en video