Noticias

Maestros ecuatorianos pueden aplicar a Programa de Intercambio Cultural en Estados Unidos

Hasta finales julio deberán postular quienes aspiran a iniciar el siguiente proceso de selección de maestros para un nuevo ciclo escolar.

Los maestros ecuatorianos pueden aplicar al Programa de Intercambio Cultural Participate Learning. De esta manera, los docentes serían embajadores de la cultura ecuatoriana y enseñar a niños de preescolar y primaria, en Estados Unidos.

16 profesores de Cuenca, Quito, Ambato, Guayaquil y Esmeraldas se encuentran ya en proceso de selección. La iniciativa fue creada hace más de 30 años en el país norteamericano. Su propósito es fomentar la educación global.

Por tal, cada año convoca a profesores de diferentes países para que vivan esta experiencia académica y cultural. Además, los educadores elegidos podrán incorporarse al próximo ciclo educativo y desempeñarse en su puesto de tres a cinco años.

Las personas interesadas podrán completar el siguiente formulario que se encuentra disponible en la página de web de Participate Learning.

Quienes tengan familia también podrían viajar en compañía de sus parejas e hijos ya que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.participatelearning.com comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, al whatsapp (+506) 8715-3222, o bien, al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

El Coordinador de Reclutamiento para América Latina, Ronald Ramírez estuvo de visita en Quito y Guayaquil, para comentar los pormenores del proceso. «Hemos tenido mucho éxito con los docentes ecuatorianos, que se caracterizan por su profesionalismo y pasión por la enseñanza. Son muy queridos por sus estudiantes y compañeros de trabajo»,  mencionó.

Requisitos:

  1. Poseer un inglés fluido que le permita trabajar y comunicarse de manera efectiva y clara, con colegas, estudiantes y padres de familia o miembros de la comunidad educativa.
  2. Contar con estudios universitarios de 4 años en educación
  3. Tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo, en una escuela o colegio.
  4. Tener licencia de conducir y experiencia al volante, ya que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.

Testimonios

A la fecha casi 100 profesores ecuatorianos han sido parte del programa. Tal es el caso de Carlos Baquerizo y Abigail Briones. Ellos son una pareja de esposos de Guayaquil que aplicaron juntos al programa y actualmente dan clases de primaria y preescolar respectivamente.

Hacen su labor en una escuela en Carolina del Norte. «Hemos podido practicar el idioma, estamos inmersos en la cultura de Estados Unidos, hemos aprendido muchas cosas y también hemos compartido otras de nuestro país con los niños», señaló Abigail.

Por su parte Carlos aseguró «que a nivel profesional nos vamos a ver muy enriquecidos porque la experiencia laboral aquí nos va a dar un plus cuando regresemos a nuestro país y además hemos tenido la oportunidad ambos de aplicar a una maestría entonces vamos a volver a Ecuador con un nivel más alto».

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos