Noticias

Excursionista cayó en una grieta de 30 metros en el volcán Cayambe

La excursionista recibió primeros auxilios y posteriormente trasladada al Hospital Básico de Cayambe

Este 4 de julio el ECU 911 informó que una excursionista se cayó en una grieta de aproximadamente de 30 metros. Este incidente se suscitó en el Volcán Cayambe, en un lugar de difícil acceso. Producto de este incidente, la mujer presentó heridas.

PUBLICIDAD

Al sitio de la emergencia se desplazó: Personal de Cuerpo de Bomberos de Cayambe (CBC) con una unidad de rescate y Policía Nacional con una unidad especializada del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOE) y el helicóptero Fénix. Desde la sala de videovigilancia se realizó el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia el despegue y llegada de la unidad aérea.

El rescate

Las unidades de rescate del GOE partieron desde el parque Bicentenario y arribaron al cantón Cayambe donde se reunieron con personal de Cuerpo de Bomberos de este cantón y realizaron la coordinación necesaria para ascender al coloso junto a un grupo de guías.

Al llegar al lugar donde la ciudadana, de 26 años, se encontraba junto a un grupo de excursionistas.

El proceso de ascensión al lugar del incidente tomó varias horas, luego de ubicarlos y de realizar las labores de rescate necesarias descendieron junto a la ciudadana ecuatoriana que se encontraba estable al refugio para luego de recibir los primeros auxilios y ser llevada al Hospital Básico de Cayambe para realizar los exámenes médico correspondientes.

 

Tags

Lo Último