Noticias

Barbie Room, una experiencia icónica en el universo de la muñeca

Barbie continúa con increíbles sorpresas para celebrar su cumpleaños número 60.

Hace 60 años, una niña jugaba bajo la curiosa mirada de su madre. Ella se dio cuenta que la pequeña pasaba horas jugando a vestir y cambiar de atuendo a sus muñecas. La madre de la pequeña pensó que en aquella época la gran mayoría de las muñecas se fabricaban bajo una estética infantil, una gran limitación para las niñas a la hora de desarrollar su imaginación y creatividad. Así se dio cuenta que era una buena idea hacer algo más.

De esta manera se creó una muñeca de plástico,  de unos 29cm, a la que las niñas pudieran vestir, peinar y transformar y así,  mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran. Así nació la primera muñeca maniquí del mundo: “Barbie”.

Y es que su nacimiento, en 1959,  significó romper con todos los modelos establecidos en el mundo de las muñecas. Se pensó desde siempre ofrecer un producto diferente, adecuada a los cambios sociales que comenzaban a vivir las mujeres y con la que las futuras adolescentes pudieran indentificarse.

Recomendados

Por esta razón, con el paso de los años, se ha convertido en todo un ícono que alcanza los rincones más lejanos del mundo: ha representado culturas, íconos de la música, la ciencia ficción, el cine, la moda, la Historia Universal, el deporte. También los diversos cuerpos y formas de ser, mostrando, por pleno derecho, que el poder está en las mujeres sin importar sus elecciones de vida. Barbie está hecha para brillar.

Vacaciones al mejor estilo Barbie

Generalmente se hacen viajes por razones como salir de la rutina, descansar, conocer lugares nuevos y maravillosos, estrechar lazos familiares, amistosos o románticos. También para  crear nuevos recuerdos futuros (en muchos casos memorables).  Sobre todo eso último: crear experiencias que transporten a quien las vive a otros universos.

Por esta razón, si siempre soñó con poder descansar en un mundo donde todo fuera color rosa y estampados girly, debe saber que en el cumpleaños número 60 de la muñeca Barbie, podrá hacer su sueño realidad, o el de sus amigos, sus hijos o cualquiera que ame el tema.   Y es que las verdaderas fans de la muñeca saben que el hecho de  haber comprado sus distintas versiones, haber visto todas las películas y tener miles de accesorios no se compara a poder tener una experiencia de lo más parecida a ese sueño rosa: es por eso que ahora podrán pasar una noche (o más) en una habitación muy similar a la famosa Barbie Room.

Niños de todas las edades, padres y fans de la muñeca podrán vivir la experiencia en el hotel Hilton Cartagena, ubicado en la península de El Laguito. Este hotel de playa está rodeado por el Mar Caribe en tres de sus lados, por lo que ofrece una vista inigualable y un ambiente tranquilo. Además, cuenta con una ubicación privilegiada frente al mar, a sólo diez minutos en automóvil de la antigua ciudad amurallada y del centro de convenciones de Cartagena de Indias.

La habitación está llena de detalles y elementos exclusivos para pasar una experiencia que retoma el concepto de Glamping, una tendencia actual en el mundo. “Glamping es la fusión de las palabras glamour y camping. El glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles”, comentó a PUBLIMETRO  Vinod Agarwal, gerente general del hotel. “A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados”.

Además de un diseño de interiores totalmente inspirado en la muñeca más famosa del mundo, la experiencia también incluye una gran variedad de juguetes. En el baño, tanto niños como adultos disponen de shampoos, jabones y pasta de dientes de edición especial. También podrán  descubrir el exclusivo menú rosa y, con motivo de su 60 aniversario, compartirá con los visitantes un poco de su historia a través de imágenes y piezas de colección.

Y, como detalle adicional, tanto los huéspedes de la habitación como los niños que lo visiten podrán disfrutar de espacios con inigualables toques de la muñeca, tendrán oportunidad de vivir increíbles experiencias temáticas en las diferentes temporadas del año.

EL DATO

La experiencia de la habitación Barbie tendrá tarifa de $183 USD.

La habitación, que estará disponible hasta marzo de 2020.

Tomó aproximadamente 20 semanas desde su conceptualización, diseño y producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos