Ecuatoriana entre los siete diseñadores de la Latin American Fashion en Roma

En esta ocasión, estilistas procedentes de México, Ecuador, Cuba y Brasil, trajeron colecciones tanto de alta costura como de prêt-à-porter.

Por Agencias

La ecuatoriana, Gabriela Guasgua, responsable de una línea de accesorios, figura entre los siete diseñadores del continente que brillaron este miércoles en el señorial escenario del palacio Ferrajoli de Roma. Esto ocurrió durante un desfile de la primera edición del Latin American Fashion (LAF 19).

Se trata de una convocatoria que sirvió de aperitivo a la semana de la Alta Moda en Roma que comienza mañana jueves, y nació con vocación de continuidad para promocionar la moda latinoamericana en Italia, según dijo a Efe su impulsora, Elsy Aparicio.

En esta ocasión, estilistas procedentes de México, Ecuador, Cuba y Brasil, trajeron colecciones tanto de alta costura como de prêt-à-porter. Además de una línea de joyas y otra de bolsos, en una velada que tendrá su continuación mañana con un showroom para compradores y promoción.

La creatividad del brasileño Napoleao Cesar, afincado en Milán, irá seguida por la línea de accesorios GiBAG (Handbags and Accessories) de la ecuatoriana Gabriela Guasgua.

"Mi colección está inspirada en los lagos, mi provincia tiene 7 lagos, es un geoparque a nivel mundial, y quiero resaltar esas lagunas, toda la flora y fauna que rodea a las lagunas, fusionado con los textiles de los artesanos de la ciudad de Otavalo", señaló Guasgua.

Siga leyendo

Buque hospital estadounidense trató a 8.000 pacientes ecuatorianos

Se trata de la segunda visita del buque en un año, y que pone de manifiesto las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Ecuador.

Ecuador, entre los pasaportes menos poderosos de América Latina

Con el pasaporte ecuatoriano podemos entrar a un total de 45 países, conoce a cuales puedes viajar sin visa.

Copa Ecuador: Los horarios de los octavos de final

Si se dan los cruces, podremos disfrutar en finales del cotejo entre Barcelona y LDU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo