Noticias

Dani Alves se suma a las fuertes críticas del arbitraje de Roddy Zambrano

Después del partido el capitán brasileño dio fuertes palabras: “El árbitro estuvo más nervioso que nosotros pitando cosas que no eran”

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano se encuentra en el ojo del huracán ya que Lionel Messi y el estratega de Argentina, Scaloni mostraron su descontento por su desempeño. Ante esto también el astro brasileño, Dani Alves se sumó a los comentarios y dio fuertes declaraciones.

Las polémicas acciones se desarrollaron en el minuto 70′ y 83′ del juego entre la semifinal entre Brasil vs Argentina por la Copa América. Argentina critica que Zambrano no dio paso a la revisión del VAR tras una falta en el área que pudo ser penal y hubiese cambiado la historia del partido.

Al finalizar el encuentro, en la zona mixta, Dani Alves se refirió al polémico arbitraje:

Recomendados

«Pienso que el árbitro estuvo más nervioso que nosotros durante el partido pitando cosas que no eran. Por eso nosotros tratamos de enfocarnos siempre en el trabajo. En hacer las cosas bien», reconoció el lateral de 36 años ante los medios argentinos.

Alves coincidió con el capitán argentino y estrella de Barcelona que dijo:  «El árbitro no fue justo. Nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi».

 

El zaguero de la Canarinha también reconoció que el clima dentro de la cancha  fue tenso pero lo asoció a la mística que envuelve al clásico sudamericano: ¡Es un clásico! Si no se pone caliente no es Brasil-ArgentinaVamos siempre al límite, siempre que haya honestidad en la jugada. Forma parte del juego. Si no fuera así no sería un clásico mundial. Un partido duro, disputado como todos los clásicos Brasil-Argentina».

Brasil, anfitriona de la Copa América jugará la gran final del torneo el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná ante el vencedor del partido entre Chile vs Perú. La verde amarela intentará defender el récord en casa: ganó las cuatro Copa América que organizó en la historia.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos