Noticias

Buque hospital estadounidense trató a 8.000 pacientes ecuatorianos

Se trata de la segunda visita del buque en un año, y que pone de manifiesto las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Ecuador.

El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, prestó atención médica a unos 8.000 pacientes ecuatorianos durante los seis días que estuvo en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En un acto de clausura realizado este miércoles en el puerto de Manta, los 320 profesionales médicos y el resto de la tripulación del Comfort se despidieron del pueblo manabita, tras poner fin a su misión, que comenzó el pasado viernes.

«El Comfort realizó 120 intervenciones quirúrgicas de cataratas, problemas del aparato digestivo, hernias, entre otras y proporcionó atención médica, dental, y servicios de optometría aproximadamente a 8000 pacientes», reza el comunicado.

Recomendados

Se trata de la segunda visita del buque en un año, y que pone de manifiesto las nuevas relaciones entre Estados Unidos y Ecuador desde que asumió la presidencia Lenín Moreno, en mayo de 2017.

«La misión que cumplió el Comfort no hubiera sido posible sin la cooperación y la coordinación entre los dos gobiernos», destaca la nota de prensa en ese sentido.

Se trata de unas relaciones revitalizadas después de una década de distanciamiento durante el gobierno del anterior presidente Rafael Correa, que estaba mas alineado con Cuba y los regímenes bolivarianos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

Manta, en el sector central del litoral ecuatoriano, ha sido la primera parada del buque hospital estadounidense en su periplo de 2019. Este buque continuará por once países más entre junio y noviembre.

Más allá de atención médica, la tripulación también ofreció servicios comunitarios, presentaciones culturales, actividades deportivas y algunas mejoras técnicas al Coliseo de Manta en el área de accesibilidad, concluye la nota de prensa. EFE

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos