Guayaquil

20.000 carros al día circularán por el puente que unirá a Guayaquil con Daule

Guayaquil es una de las ciudades más modernas de América Latina. Su progreso también se ve reflejado en las mega construcciones de edificaciones y viaductos. Una a destacar es la construcción del puente que unirá Daule y Guayaquil.

El puente que unirá a los cantones Guayaquil y Daule tiene una extensión de 500 metros de orilla a orilla, cuenta con cuatro carriles sin considerar las extensiones de las vías sobre nivel, de los pasos elevados y distribuidores de tránsito en ambas ciudades.

Galería



“Seguiremos Alcalde, no solo con puentes físicos, sino de amistad, de salud, de colaboración, de educación y de lo que el pueblo hermano necesite”, manifestó Viteri.

 

La obra en cifras
Esta mega obra recibirá un tránsito de 20.000 vehículos al día entre ida y vuelta, y de acuerdo con las primeras proyecciones en el 2040 esa cifra se duplicará.
Entre sus beneficios, descongestionará la avenida León Febres-Cordero, en La Aurora, saturada de carros que salen de las urbanizaciones La Joya, Villa del Rey, entre otras.
Actualmente, todos los pilotes del puente ya están sobre el río y se construyen los muros al pie de los accesos, se hace la cimentación de la vía y se levantan los accesos de los pasos elevados y distribuidores de tránsito en ambos lados de la vía del lado de Guayaquil, al pie de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, y frente a Daule, en el empate con la avenida León Febres-Cordero, a la entrada de la urbanización La Joya.
En el puente, el enlace hacia el este nace en la avenida principal de la urbanización La Joya, que tiene una prolongación de 300 metros atravesando la avenida León Febres-Cordero, pero sin afectar mayormente el tránsito, ya que habrá un paso a desnivel con distribuidores de tránsito y diversos ramales.

Soluciones viales
El puente que une a Guayaquil con Daule y viceversa se suma al puente Vicente Rocafuerte de la Perimetral.
Ese viaducto une a ambos cantones por el sector de La Aurora en Daule; y se fusiona al puente nuevo que une a Guayaquil-Samborondón, por las ciudadelas del norte de la urbe porteña y a la Aerovía, que unirá a Guayaquil con Durán, obra que estará lista el próximo año.
Todas estas mega obras significarán un alivio para descongestionar el tránsito y son soluciones viales que contribuyen al bienestar de los habitantes de Guayaquil, Daule, Samborondón y Durán.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos