Guayaquil

Paseo recreativo e inclusivo engalana las fiestas de Fundación de Guayaquil

Guayaquil es un entorno adecuado para el aprendizaje de personas con discapacidades significativas, sean motriz, sensorial o intelectual.

En los homenajes a la Perla del Pacífico por sus 484 años de fundación también se incluye a las persobas con discapacidades visuales.

 

La iniciativa la tiene  Fundación AndarEq, ONG que consciente de la importancia del esparcimiento y cultura dentro de Guayaquil organiza una salida recreativa e inclusiva para las personas con discapacidad motriz, el próximo sábado 6 de julio de 2019. El traslado será hacia la Isla Santay.

Recomendados

 

¿De qué se trata el paseo?

Durante el recorrido, el aprendizaje irá alineado al entorno que nos brinda la naturaleza, guianza con el grupo de Santay sobre cada espacio visitado, acompañamiento del equipo de AndarEq y además los asistentes serán parte del apoyo de emprendimiento de mujeres.

 

Con el objetivo de “vivir en ciudades seguras e inclusivas”, sus fundadores han logrado focalizar un trabajo de equipo con diversos profesionales, para compartir información con grupos vulnerables y minoritarios de la población: Mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con movilidad reducida y refugiados.

 

La actividad forma parte del eje de Ocio y Recreación Inclusiva que Fundación AndarEq desarrolla para promover el ocio como un derecho humano.

 

“Hemos logrado que las autoridades locales especialmente relacionadas al turismo e inclusión puedan compartir y exponer sus competencias ante los actores privados y colectivos; buscamos que la accesibilidad no solo sea un documento aislado para unos, sino que se respete y apliquen en beneficio de la accesibilidad universal para toda una comunidad, indicó la Mgs. Dennis Maroto, Presidenta de Fundación AndarEq.

 

¿Quieres asistir al paseo o colaborar con el proyecto?

 

Interesados en asistir y apoyar este proyecto contactarse a: andareq@gmail.com o a los teléfonos: 098 985 0874 – 04 242 2802.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos