Noticias

Los efectos que causa el eclipse solar en la Tierra

Cientos de miles de personas se dieron cita en Chile, Argentina y otras regiones de América Latina para visualizar el fenómeno natural: eclipse de sol. Ya sea con instrumentos adecuados o por vía streaming este martes 2 de julio el mundo habló de este tema.

Memes del Eclipse Solar 2019: En redes no perdonaron el fenómeno astral

La luna bloqueó de golpe la luz solar y provocó cambios en variables meteorológicas como temperatura, humedad y presión. Según explicó la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

La oscuridad trajo consigo otro cambio en la atmósfera: el llamado viento de eclipse. El estudio realizado en la Universidad de Reading mostró que el aire caliente deja de elevarse y causa una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección.

Recomendados

El día que Los Simpson enseñaron qué pasaría si miras un eclipse sin protección

El cambio de luz provoca que en las plantas su actividad se vea reducida, casi provocando un estado nocturno. Pero el tiempo de duración del eclipse no es el necesario para provocar este fenómeno en las plantas.

De acuerdo con la NASA, «en muchos eclipses se ha informado que muchos animales diferentes se sobresaltan con la totalidad y cambian su comportamiento pensando que llegó el crepúsculo».

Eclipse solar: ¿Por qué el periodo de oscuridad total dura solo dos minutos?

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos