Noticias

Resistencia Waorani: Con este mensaje Mark Ruffalo se une a esta causa

Persoanjes nacionales e internacionales apoyan con esta iniciativa de cuidado ambiental, entérate cómo unirte a esta causa Waorani.

Este lunes 1 de julio la resistencia Waorani sumó una gran figura del espectáculo mundial a sus filas como miembro de la resistencia. El actor estadounidense Mark Ruffalo, conocido por dar vida a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, se pronunció a través de Instagram.

PUBLICIDAD

Hoy en día, los waorani acuden a los tribunales para salvar del petróleo y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los waorani y hoy te pido que hagas lo mismo. Por favor firme la petición en el enlace en mi biografía.

Vale recordar que esta estrella de Hollywood no es la única que ha mostrado su completo apoyo a esta iniciativa medioambiental. El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, el pasado sábado también reafirmó su apoyo incondicional a la comunidad Waorani.

En Ecuador también se han sumado actores, cineastas entre los que destacan Sebastián Cordero, Roberto Manrique, Fausto Miño, entre otros. Hasta el momento se ha reunido un total de 165,102 firmas de apoyo a través de la página Waorian Resitance.

¿De qué trata la iniciativa Waorani “Levántate por el Amazonas”?

El pueblo Waorani necesita ayuda para proteger medio millón de acres de selva tropical del Amazonas de la perforación petrolera. Al inicio de la página de puede leer el mensaje: ¡Únase a su campaña digital global para apoyar su organización de primera línea para los derechos indígenas, la protección de la selva tropical y nuestro clima!

Los Waorani son dueños de unas 800.000 hectáreas de selva en Pastaza, Napo y Orellana y una pequeña parte de la cuenca amazónica. La ley reconoce la jurisdicción indígena, pero mantiene la potestad del Estado sobre el subsuelo.

Siga leyendo

Tags

Lo Último