Colegio de Arquitectos de Pichincha impulsa reforzamiento de viviendas en La Roldós

Este proyecto piloto de reforzamiento estructural inicia en La Roldós pero se espera replicarlo en otros sectores.

Por Andrea Martinez

El Colegio de Arquitectos empezó con un proyecto piloto de reforzamiento estructural en la Jaime Roldós (norte de Quito). Ahí se realizarán trabajos en tres viviendas y una escuela, a través del financiamiento por parte de la empresa privada.

Esto, dada su preocupación de que solo en La Roldós pueden morir cerca de 50 mil personas en caso de que ocurra un sismo con el de Manabí de 2016.

Al respecto, Moreira indica que esperan contar con el apoyo de la nueva administración municipal para extender el proyecto, ya que no se logró con la anterior autoridad ni con ningún organismo del gobierno central.

“Empezamos en La Roldós porque es un barrio organizado, pero tenemos otros sectores como La Pisulí , La Velasco, La Ecuatoriana, con este mismo problema”, indicó el experto.

El proyecto que impulsa el Colegio iniciará en julio y esperan que “se viralice” en otros barrios. “Tenemos la intención de trabajar en Solanda, donde la Academia ya está trabajando con algunos proyectos. La idea es ir complementando esfuerzos”, indicó.

Desde el punto de vista técnico, es un 30% más económico reforzar una vivienda que reconstruirla.

Quito: Agente municipal fue agredida por comerciantes no regularizadas

La agresión se habría efectuado por parte de dos mujeres, quienes estaban siendo advertidas de no poder comercializar sin permisos en el espacio público.

TE PUEDE INTERESAR:

Quito: Cuatro heridos por colapso estructural en Carapungo

Jefferson Mera, oficial del Cuerpo de Bomberos, brindó un reporte de las labores de rescate del colapso estructural al norte de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo