Petroecuador presentará cargos contra Raúl De la Torre

El Gerente General de Petroecuador aseguró que de ser el caso iniciará las acciones legales correspondientes para salvaguardar los intereses de la entidad

Por Metro Ecuador

El Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, aclaró sobre la  delegación de funciones que tenía Raúl de la Torre, exasesor de la entidad. Además ratificó su compromiso de colaborar con las instancias pertinentes en la lucha contra la corrupción.

A través de un video publicado en Twitter, Flores precisó que la función de De la Torre era la de asesorar en la liquidación de la Refinería del Pacífico. Y dijo que, como empresa en liquidación, "no manejó dinero ni pudo gestionar contrato alguno".

Añadió que si el ciudadano De la Torre "está involucrado en algún acto ilegal, la justicia de Estados Unidos lo juzgará, más allá del derecho y el deber de las autoridades ecuatorianas de tomar acciones".

 

También instó a las autoridades correspondientes que "soliciten asistencia penal internacional para determinar si se ha perjudicado la empresa que dirijo".

Flores aseguró que de ser el caso iniciará las acciones legales correspondientes para salvaguardar los intereses de la entidad".

El 27 de junio, Petroecuador emitió un comunicado informando que De la Torre fue desvinculado mediante acción de personal el 14 de junio del 2019. El 14 de junio, De la Torre fue detenido en Miami, EE.UU.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo