Noticias

Lenín Moreno se pronunció ante fallecimiento de Mauro Velásquez: Era una “enciclopedia del fútbol”

La prensa local informó hoy de que Mauro Velásquez falleció a sus 76 años en la ciudad costera de Guayaquil, después de padecer una larga enfermedad.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló este domingo que el periodista deportivo Mauro Velásquez, era «una enciclopedia del fútbol» del país andino, y se solidarizó con la familia tras el fallecimiento del comunicador.

PUBLICIDAD

«Ha fallecido un hombre entregado al periodismo deportivo y, sin duda, una enciclopedia del fútbol ecuatoriano. Mi abrazo solidario a sus familiares, amigos y colegas. ¡Tu ejemplo se queda con nosotros, querido Mauro Velásquez!», escribió el jefe de Estado en su perfil de la red social Twitter.

En redes sociales, amigos y colegas se refirieron a él como un «estupendo historiador», un «analista de opinión imponente», y un «gran comentarista», entre otros calificativos.

Mauro Velásquez

Conocedor profundo de los orígenes del fútbol ecuatoriano, Velásquez nació en Guayaquil (suroeste), capital de la provincia del Guayas, el 14 de marzo de 1943 y en su carrera periodística se destacó en varios medios tanto de radio como de prensa escrita y televisión.

A la par de su carrera periodística, Mauro Velásquez también publicó varios libros relacionados con la actividad deportiva en Ecuador.

Entre sus obras figuran «De Chuchuca a Spencer, 20 años de fútbol» (1972) e «Historia del Barcelona S.C. (1925-1986)», publicada en 1986.

Además las publicaciones «Sueño, promesa y realidad. El Estadio del Barcelona Sporting Club» (1988), «El fútbol ecuatoriano y su Selección Nacional (1998) y «Grandes Momentos del Club Sport Patria» (2006).

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último