Así puedes 'esconder' chats de WhatsApp y ver todas las conversaciones ocultas

Hay una opción súper fácil para ocultar esa conversación secreta de WhatsApp y cómo ver estos chats ocultos

Por Metro Ecuador

En caso que no quieras borrar los chats de WhatsApp puedes ocultarlos y es muy sencillo. Esta herramienta es muy útil por si a caso no quieres tener alguna conversación en la pantalla principal de la app.

Si eres de los que le gusta almacenar las conversaciones puedes ocultarlas. Esto es posible gracias a la opción que incorporó la aplicación hace un tiempo: archivar los chats.

¿Cómo hacer?

Primero selecciona el chat que quieres ocultar manteniéndolo pulsado durante unos segundos. Luego el chat quedará resaltado en gris y aparecerá un botón verde con tic blanco al lado de la foto de perfil del contacto.

También observarás una nueva barra con diferentes opciones en la parte superior de la pantalla. Entonces, para ocultar la conversación pulsa el icono del cajón con la flecha hacia abajo que aparece en esa barra superior.

Después, el chat quedará archivado y así te será confirmado a través de una notificación que aparecerá en la parte inferior.

El proceso lo puedes hacer con las conversaciones que desees y pinchar en el botón del cajón para ocultarlas. En caso que te hayas equivocado puedes retroceder  y "Deshacer". Además, también con un botón para archivar todos los chats de una sola vez.

Lo haces en el botón de tres puntos y ve a Ajustes > Chats > Historial de chats > Archivar todos los chats.

¿Cómo ver los chats ocultos?

Una vez que hayas ocultado los chats puedes ir a la conversación. Solo debes bajar en la pestaña de chats hasta el final.  Allí te aparece la opción de "Archivados" junto al número de chats que tienes ocultos.

Si entras a uno de los chats y envías un mensaje, la conversación volverá a lo más alto de la pestaña principal. Lo mismo ocurre si recibes un mensaje de alguno de los chats ocultos, y aparecerá de nuevo en la pestaña de chats.

También puedes desarchivar un chat. Solo deja presionado y seleccionando el botón "Desarchivar".

Es así como WhatsApp trabaja cada día para complacer a sus usuarios. Vale recordar que en el primer trimestre de 2019 se coronó como la app más descargada del planeta; más de 223 millones, de acuerdo con andro4all.

Lea también:

¿Cómo grabar llamadas y videollamadas en WhatsApp?

Es necesario descargar una aplicación externa que permita grabar las llamadas y videollamadas en WhatsApp

Recibe notificación cuando un contacto se conecta en WhatsApp

¿Quieres vigilar a alguien en particular en WhatsApp?

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo