Quito: Agente municipal fue agredida por comerciantes no regularizadas

La agresión se habría efectuado por parte de dos mujeres, quienes estaban siendo advertidas de no poder comercializar sin permisos en el espacio público.

Por Andrea Martinez

Una agente de Control Metropolitano Quito fue víctima de agresiones físicas y verbales por parte de dos comerciantes no regularizadas, la tarde de ayer jueves 27 de junio, mientras cumplía su trabajo en el Centro Histórico.

Según información del Municipio, la uniformada, al momento que socializaba la prohibición de ejercer actividades comerciales en el espacio público sin autorización, fue brutalmente agredida en su rostro y cuello.

Quito: Así fue la agresión a agentes metropolitanos por parte de comerciantes informales

Autoridades compartieron el video de cómo fue la agresión que sufrieron agentes de control metropolitano en manos de comerciantes no regularizados.

Al lugar de los hechos acudió personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito y de la Policía Nacional del Ecuador. Las dos agresoras fueron detenidas y trasladadas junto a la víctima a la Unidad de Flagrancia y tras realizar los procedimientos legales pertinentes y verificación del hecho.

 

Cuatro Agentes Metropolitanos de Control y un funcionario de la AMC, agredidos en alrededores del Mercado Las Cuadras

La AMC emitió un comunicado rechazando la agresión física a los agentes metropolitanos por parte de comerciantes informales

Fueron sancionadas

El juez sancionó a las agresoras por el delito de ataque o resistencia de acuerdo con el Art. 283  del Código Integral Penal (COIP), el cual establece 10 días de privación de la libertad y una multa del 25 por ciento de un salario básico unificado, es decir, con $98,50. Además, por orden del juez deberán cubrir con los gastos médicos.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Euclides Mantilla Herrera y Germán Arias, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, rechazan este tipo de actos y exigen se respeten los derechos y el trabajo que cumplen los uniformados.

 

Hasta la tarde de este 28 de junio, se informó que la agente se estaba en descanso médico.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo