Noticias

Lenín Moreno mencionó que Agustín Albán estará a cargo de Senescyt

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) estará a cargo de Agustín Albán. El anuncio lo realizó el presidente Lenín Moreno este jueves 27 de junio durante el gabinete ampliado en Baños de Agua Santa.

El guayaquileño de 51 años pasa a ocupar el puesto de Adrián Bonilla. Por el momento no se ha enviado un comunicado oficial, sin embargo, el presidente señaló su nombre durante la reunión del pasado jueves. La posesión sería el próximo martes 2 julio.

Agustín Albán fue parte de la terna que Lenín Moreno envió a la Asamblea para elegir Vicepresidente, el pasado diciembre. Actualmente, él es el rector de la Universidad Univermilenium de México. También formó parte de CS First Boston y asesoró al Gobierno de México en la privatización de 18 bancos. Además, se graduó en Brown University en Economía y Filosofía.

Recomendados

Al momento hay varios retos en la Senescyt que Albán enfrentará. Sus prioridades como nuevo secretario deberán estar vinculadas con el programa Ser Bachiller y la creación de la Universidad Intercultural Amawtay Wasi y otras instituciones que formaron parte de las propuestas de Moreno.

También puedes leer:

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos