Noticias

FMI aprueba segundo desembolso para Ecuador

Este viernes, el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un segundo desembolso para Ecuador. El valor es de 251 millones de dólares, así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

A través de un comunicado, el Ministerio informó que en una reunión celebrada hoy, el FMI concedió este nuevo préstamo.

A un plazo de 10,5 años, con 4,5 años de gracia, y a una tasa de 3,2%».

Se trata de préstamos a tipos de interés muchos más bajos que los que Ecuador suele obtener en mercados internacionales.

Recomendados

Este monto se suma a los 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a los 150 millones del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y a los 500 millones del Banco Mundial recibidos en las últimas semanas», precisa el Ministerio.

 

Finanzas precisa en su comunicado que, al conceder sus préstamos, el FMI considera que «el programa de reformas del Ecuador está dando resultados».

La posición fiscal mejora, las reservas internacionales aumentan y los costos de financiamiento disminuyen. El fortalecimiento de las finanzas públicas y las reformas estructurales coadyuvarán a impulsar el crecimiento y crear empleos», destaca la nota de prensa.

«El apoyo de la comunidad internacional a nuestro programa económico nos confirma que vamos en la ruta correcta. El rumbo que hemos elegido, y que estamos transitando juntos, nos llevará a la sostenibilidad económica y a la prosperidad de todos los ecuatorianos», destacó en ese sentido el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

 

Con información de EFE

LEE:

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos