El pronunciamiento de Uber ante análisis de cobro de impuestos en Ecuador

(Robert Alexander/Getty Images)

Este jueves, 27 de junio de 2019, el viceministro de Finanzas, Fabián Carrillo, informó sobre el análisis de cobrar impuestos a servicios digitales. Ante este anuncio, Uber se pronunció.

A través de un comunicado, Uber señaló que la plataforma está dispuesta a cumplir con las disposiciones del Estado.

En Uber estamos abiertos a cumplir con la normativa de los países donde está disponible la aplicación y a contribuir con las economías locales de acuerdo con las disposiciones tributarias que apliquen».

De este modo, Uber señaló que también espera poder unirse a la discusión del tema con el Gobierno.

En ese sentido, estamos atentos a esta propuesta y esperamos, con el concurso del Gobierno Nacional, ser convocados para discutir su alcance y, por esa vía, consolidar la esperada reglamentación del servicio privado de transporte intermediado por plataformas, como alternativa de movilidad y emprendimiento para miles de ecuatorianos».

Hacia el 2020, el Gobierno ecuatoriano espera tener un incremento en la recaudación de 1,5% del PIB. Por tal motivo se estaría analizando cobrar impuestos a servicios digitales como: Netflix, Cabify, Spotify y Uber.

Lee: