Noticias

Nueva guía educativa busca prevenir el embarazo infantil en Ecuador

Este jueves, el Ministerio de Educación de Ecuador presentó una nueva guía metodológica que pretende prevenir los embarazos entre niñas y adolescentes, para lo cual se busca fortalecer el rol de los docentes en temas de salud sexual y reproductiva.

La cartera de Estado afirmó a través de un comunicado que genera «estrategias de prevención» para que los niños, niñas y adolescentes del país puedan tomar «decisiones informadas y autónomas» sobre su sexualidad, por lo que confeccionó, junto a Plan Internacional, la «Guía Metodológica de Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes».

Ecuador es el segundo país de América Latina con mayor índice de embarazos infantiles y adolescentes, entre siete y ocho diarios, según organizaciones de la sociedad civil que en mayo presentaron una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Recomendados

Según Educación, el nuevo instrumento educativo «fortalece el rol de los docentes en temas de salud sexual y reproductiva y corresponsabiliza a la comunidad educativa con la prevención de embarazos tempranos».

En uno de sus últimos actos como ministro de Educación, Milton Luna, resaltó que formular «una educación liberadora» es importante para tratar una educación integral para la sexualidad «sin prejuicios».

La educación debe dotar de capacidades a la gente, para que sea independiente y pueda construir sus proyectos de vida con la suficiente información y conocimiento», señaló el ya exministro.

Los estudiantes también reconocieron durante el acto de presentación de la Guía, que tuvo lugar en Quito, que existen dudas sobre temas relacionados con la sexualidad y destacaron el valor de este instrumento.

Con información de EFE

Lee.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos