Noticias

La imagen de un perro congelado en Bolivia genera conmoción

¡Advertencia, la imagen puede herir su sensibilidad!

Una imagen de un perro congelado en una fuente en Potosí, Bolivia publicada por el diario Correo del Sur, ha causado conmoción en redes sociales por la situación de los animalitos callejeros. Mientras que en Ecuador la venta de perritos callejeros es difícil de controlar. 

PUBLICIDAD

«El hecho consternó en redes sociales. Un perro acabó congelado en la fuente de aguas danzantes de Potosí, donde las temperaturas han descendido hasta niveles insoportables», publica este diario de Sucre.

La imagen difundida fue captada por el periodista Dilver Soria, quien declaró al diario local que la temperatura bajó el pasado miércoles hasta nueve grados centígrados bajo cero en Potosí, una ciudad con cerca de 214.000 habitantes situada a una altitud media de 4.070 metros en el altiplano.

Aquí la foto 

Foto de perro congelado en Bolivia

«Es poco usual que los animales mueran de frío porque, habituados a las inclementes temperaturas, suelen buscar cobijo» en la ciudad, recoge la publicación.

La difusión de la fotografía llevó a que decenas de personas se pronunciaran «sobre el descuido de los propietarios de las mascotas y la indiferencia hacia los animales callejeros».

Algunos de los comentarios exigen que se cumpla una ley boliviana de 2015 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, mientras otros se preguntan si el perro cayó a la fuente y no pudo salir o fue arrojado incluso ya muerto.

Otros demandan que se busque al posible dueño para sancionarlo y expresan su tristeza. Además de rechazar chistes sobre la foto.

EFE

Te puede interesar en video 

 Tom Peters, el hombre perro

Tags

Lo Último