Juan Fernando Velasco es el nuevo ministro de Cultura

El presidente designó a tres nuevos ministros que hoy lo acompañaron el gabinete presidencial. Los nuevos ministros son de Cultura y Patrimonio, Educación, Comercio Exterior.

Por Metro Ecuador

Tras la renuncia de Raúl Pérez Torres al Ministerio de Cultura la semana pasada, este jueves 27 de junio el presidente de la República, Lenín Moreno, nombró al cantautor ecuatoriano, Juan Fernando Velasco como el sucesor. Esto lo anunció en su visita a Baños de Agua Santa, Tungurahua que se encuentra afectada por los efectos del aluvión.

El presidente designó a tres nuevos ministros que hoy lo acompañaron el gabinete presidencial. Los nuevos ministros son de Cultura y Patrimonio, Educación, Comercio Exterior.

Monserrat Creamer Guillén es la ministra de Educación; e Iván Ontaneda es el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Así los presentó en la unidad educativa Misael Acosta Solís de Baños de Agua Santa.

Moreno les dio la bienvenida y les invitó a que trabajen con ahínco y dedicación porque aseguró que el pueblo se lo merece.

Además de su activa carrera de cantante, Juan Fernando Velasco preside la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce) desde septiembre de 2017; y el exministro de Cultura Pérez Torres, quien administró la Casa de la Cultura Ecuatoriana-CCE en tres períodos (2000-2004, 2012-2016, y 2016-2017), es escritor y estuvo a cargo de esa Cartera del Estado por poco más de dos años.

Juan Fernando Velasco anunció, el pasado 14 de junio, que el Presidente de la República, Lenin Moreno, le ofreció el cargo y hoy jueves 27 de junio se hace oficial su cargo como ministro de Cultura

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo