Noticias

Exalcalde de Quito, Augusto Barrera, se pronuncio sobre el Metro de Quito y la Ruta Viva

El Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) publicó una nueva filtración sobre documentos que señalan que el Metro de Quito y la Ruta Viva se encuentran en la lista de la trama de corrupción de Odebrecht. El exalcalde de Quito (entre 2009 y 2014) tras la divulgación de la información se pronunció mediante sus redes sociales.

La investigación que se abrirá en estos casos será desde el momento en que se inició la convocatoria a las empresas internacionales que estaban interesadas en la construcción.

Recomendados

Según un informe de la Contraloría, la Ruta Viva I y II se valoró en $ 83 millones pero costó $ 129 millones.

Pronunciamiento de Augusto Barrera 

Sobre la Ruta Viva 

«La obra fue contratada en varios componentes bajo un crédito y condiciones de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los componentes viales Fase 1 y Fase 2 fueron adjudicados a Odebrecht bajo los procesos y responsabilidades documentadas en EPMMOP. En los dos casos el cierre y la liquidación final del proyecto se realizó en la administración  que me sucedió».

«El proceso de licitación para adjudicar la construcción de los puentes Chiche y San Pedro, se hizo bajo los mismos parámetros establecidos por la CAF. En este proceso, la empresa Odebrecht perdió la licitación y la obra fue adjudicada a una empresa española».

Sobre el Metro de Quito

«Mi administración licitó y contrató la Fase 1 del Metro, que incluía las estaciones de la Magdalena, El Labrador y otras obras. La Empresa Brasileña Odebrecht participó y perdió la licitación.

El exburgomaestre dijo que su administración suspendió la FASE 2 por la cercanía de las elecciones del 2014. «Las ofertas fueron entregadas en julio 2014 (casi dos meses después de mi administración) y la contratación se firmó en noviembre de 2015.

 

Relacionado en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos