Guayaquil: Se podrá intercambiar botellas plásticas por pasajes en la Metrovía

En Guayaquil, se pretende incentivar el reciclaje a través del intercambio de botellas plásticas. Se colocarán máquinas para llevar adelante la idea.

Por Andrea Martinez

Dentro de las acciones municipales que conducen al mantenimiento ecológico, la alcaldesa guayaquileña Cynthia Viteri anunció la instalación de máquinas que permitan canjear botellas de plástico por pasajes para el transporte masivo urbano de la Metrovía.

“De esta manera vamos a incentivar el reciclaje y van a tener a cambio pasajes de la Metrovía para trasladarse a sus destinos. Estas máquinas son una novedad que ha sido impulsada por nuestro vicealcalde Josué Sánchez y vamos a inaugurar las primeras desde este jueves, por lo que vayan guardando sus botellas, ustedes depositan sus botellas de plásticos y la maquina les dará a cambio pasajes para la Metrovía”, indicó.

El peligro del mal manejo de los residuos electrónicos

El mal manejo de los residuos electrónicos nos mata. Hay falta de una normativa nacional que exija a las empresas productoras y distribuidoras hacerse cargo de esta área.
¿Qué ocurre con estos desechos en Quito y por qué su impacto ambiental es tan nocivo?

Este sistema será implementado en toda la ciudad y es considerada como una herramienta de ahorro para el bolsillo popular, según la alcaldesa.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo