Édison Cosíos recibe título de Bachiller post mortem

El estudiante del Mejía recibirá el título de Bachiller en reconocimiento a su lucha por la vida, tras ocho años en estado vegetativo.

Por Andrea Martinez

Édison Cosíos, estudiante del Mejía, que permaneció en estado vegetativo durante ocho años, recibió este 26 de junio su título de Bachiller post mortem. La ceremonia tiene prevista realizarse en el Rectorado de la institución educativa a la que pertenecía.

Cosíos estuvo en estado vegetativo a consecuencia de un golpe en la cabeza con una bomba lacrimógena, en medio de una protesta estudiantil durante el gobierno de Rafael Correa.

Madre de Édison Cosíos, estudiante del Mejía: "Mi hijo ha tenido que partir sin ver la justicia"

La madre de Édison Cosíos, estudiante del Mejía, conversó con este diario tras el fallecimiento de su hijo, a los 24 años. Sus familiares no descansarán hasta que se haga justicia

El pasado 16 de abril de 2019 falleció a los 24 años, y desde ahí se han realizado varios homenajes.

Por ejemplo, el 21 de junio de este año, con presencia de sus padres, se develó una placa conmemorativa en el aula en donde el joven realizó su último año de estudios.

Placa conmemorativa en el aula en donde estudió el joven Cosíos. Placa conmemorativa en el aula en donde estudió el joven Cosíos.

En esa ocasión, su padre mencionó: "Édison, un joven estudiante que se formaba con ideales de justicia para que cada compañero pueda graduarse en el bachillerato. Este homenaje que lo recibimos con toda humildad y tiene un alto significado de afecto y sentimiento."

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo