El servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que en horas de la tarde de este lunes 24 de junio la persona privada de libertad Carlos Pareja fue traslada de Centro de Rehabilitación, ubicado en Ambato.
PUBLICIDAD
Esta decisión ocurrió tras el pedido de Fiscalía de analizar los factores de riesgo que podría poner en peligro la integridad del privado de la libertad. Pareja está en calidad de testigo protegido y permanecía en un Pabellón diferente de Transitoria.
El detenido cumple una sentencia de 10 años por delito de peculado, además de ya haber sido sentenciado por cohecho (ocho años), delincuencia organizada (seis años) y enriquecimiento ilícito (diez años).
Un vez que el privado de la libertad llegó al Centro de Rehabilitación de Ambato se dispuso a una valoración médica y a la entrega del kit de aseo. En los próximos días se lo inscribirá en los distintos ejes de tratamiento a fin de que continué con su proceso de rehabilitación y reinserción social.
664 privados de la libertad, de los cuales veinte son mujeres, se encuentran en el CRS de Ambato. El lugar se caracteriza por la gran participación activa de los privados de libertad en diferentes actividades laborales, educativas, culturales y deportivas.