Noticias

Lenín Moreno creará un salón de glorias nacionales del deporte

Este martes, el presidente Lenín Moreno anunció sobre la constitución de un salón de glorias nacionales del deporte. Este lugar mostrará al público los mejores triunfos de deportistas ecuatorianos a nivel regional e internacional.

El anuncio se dio hoy durante un almuerzo que tuvo Moreno con los deportistas de alto rendimiento del país, los integrantes de la selección Sub’20 de fútbol junto al entrenador Jorge Célico, y otras autoridades. A ellos quiso reconocerles sus recientes logros.

El evento se realizó en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito. Ahí Moreno adelantó que solicitará a la responsable de la Secretaría del Deporte, Andrea Sotomayor, que cree un salón de las glorias nacionales.

Recomendados

En el cual solicite a ustedes las prendas que lucieron en el momento que ganaron».

Moreno indicó que esa habitación albergará algunas pertenencias de los deportistas ecuatorianos que han dejado en alto el nombre de Ecuador. «Cada una irá con una leyenda que indique el nombre y el orgullo que nos han dado como ecuatorianos».

En la ceremonia, el primer mandatario indicó que «ser buenos deportistas es parte fundamental de un país». Añadió que sus logros son parte fundamental del «espíritu de la dignidad y del honor de un país».

Con información de EFE

Lee:

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos