Gigantesca reserva de agua dulce es hallada bajo el océano Atlántico

Los investigadores afirman que de manera general el agua del acuífero es más dulce cerca de la costa y más salada a medida que se adentra en el mar.

Por Metro Ecuador

El planeta tierra es sin duda una caja de sorpresas y con cada revelación nos da a entender que nos falta demasiado por descubrir. En el fondo del océano atlántico se esconde un tesoro más valioso que cualquier botín pirata.

Un grupo de geólogos de Columbia, afirmaron que en la costa noreste de Estados Unidos reposan casi 3000 kilómetros cúbicos de agua dulce. Esta enorme porción de liquido vital se encuentra atrapada en sedimentos porosos bajo el agua salada de agua.

Los expertos mencionan que este tipo de depósitos de agua dulce son abundantes, pero aún se sabe muy poco sobre sus volúmenes y su distribución a lo largo del planeta. Aunque este es el primer acuífero encontrado hasta el momento.

Los estudios demuestran que la reserva recorre desde la costa del estado de Massachusetts hasta Nueva Jersey y abarca unos 350 kilómetros de la costa del Atlántico. Para entender de la magnitud de esta reserva de agua dulce, si estuviese en la superficie formaría un lago de cerca de 40 000 km2

Para detectar la reserva de agua, los investigadores utilizaron ondas electromagnéticas. Una pista que ya tenían es que en los años 70, algunas compañías petroleras que perforaban la costa no extraían petróleo sino agua dulce.

Siga leyendo

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Galápagos se llena de más especies invasoras

La reserva terrestre y marina, de Galápagos (Islas Encantadas) abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo