Noticias

María Paula Romo reacciona a la amenaza de muerte sobre Jorge Glas

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, recibió una amenaza de muerte durante la mañana de este domingo 23 de junio. El abogado del privado de la libertad, mencionó que debería ser trasladado a la cárcel 4 en Quito para proteger su integridad.

De su lado, la ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró en un mensaje de su cuenta de Twitter, que las autoridades penitenciarias investigan la presunta amenaza y certifican los protocolos de seguridad en la cárcel de Latacunga.

Romo, además, advirtió de que algunos elementos que aparecen en el vídeo no coinciden con los que existen en esa penitenciaría, por lo que estimó que no hay indicios suficientes para determinar su veracidad.

Recomendados

Las «paredes y tipo de ducha del vídeo que circula no coinciden con las características de un CRS (Centro de Rehabilitación Social-cárcel), pero nunca subestimamos una amenaza», escribió Romo.

Además, dijo que la autoridad encargada de las cárceles, Edmundo Moncayo, «recorre en este momento la cárcel de Latacunga y verifica directamente» la situación.

Glas fue condenado a seis años de prisión por un caso de asociación ilícita relacionado con la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y cuando mantenía prisión por algo más de un año en Quito, fue trasladado en octubre del año pasado a la prisión de Latacunga, a unos 90 kilómetros de la capital.

Desde entonces, el exvicepresidente ha pedido su cambio, por considerar que en esa prisión corre peligro su vida.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos