El video de un minuto de duración vinculado al «Caso Ayotzinapa», muestra como policías torturan a una persona que lleva los ojos tapados y está amarrado a un silla.
PUBLICIDAD
Durante transcurre el vídeo, los policías le realizan varias preguntas, mientras otros dos agentes están detrás de la persona, uno con una bolsa de plástico y el otro con un enchufe.
Luego de resistirse a responder a una pregunta, el policía procede a ponerle la bolsa en la cabeza para asfixiarlo, la persona que está siendo torturada es Carlo Canto.
Carlos Canto es uno de los 43 detenidos por el caso de los estudiantes de Iguala en el 2014.
De momento se desconoce de donde surgió el vídeo, pero no se descarta que existan más de este tipo que muestren las torturas a los estudiantes.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue la encargada de recibir las denuncias de varias personas y la de Carlos Canto, pero sus investigaciones fueron incompletas e irregulares.
Sin embargo, la voz de uno de los interrogadores pertenece a Carlos Gómez Arrieta, en ese momento encargado de la Policía Federal ministerial, el cual renunció a su cargo en las últimas horas.
PUBLICIDAD
Pese a todo eso el abogado Rosales, es el encargado de defender a los 43 estudiantes por lo que pide a la ciudadanía denunciar si tienen más vídeos o material que demuestre los actos de tortura para aclarar todo el panorama.
En el mes de octubre se conmemorará el quinto aniversario de este acontecimiento que ha tenido a varias personas en el anonimato, tanto torturados como torturadores salgan a la luz.
El Presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO) ha mencionado aclarar todas las dudas, pese a que los familiares se encuentran en posiciones divididas.