Presentado por:CONCURSO

Noticias

Cuidados infantiles: 5 hábitos de higiene que todo bebé necesita

Velar por la salud del bebé es tarea de los padres. Te presentamos algunos consejos para hacerlo de una manera correcta.

Si tienes un bebé en casa es importante que entiendas que su higiene y cuidados dependen de ti. Por ello, es necesario que adopten ciertos hábitos de higiene para el beneficio de la salud de tu hijo.

Y es que la higiene y la alimentación van de la mano en el desarrollo integral del pequeño.

Para lograr la crianza de un niño sano te mencionamos una lista con cuidados básicos y sencillos de aplicar en los pequeños.

Cuidado de la piel

La piel del bebé es muy delicada, así que es necesario que uses productos especiales para la limpieza del niño. Debes cuidar los pliegues de su piel, el pecho, los brazos, las piernas y la cola.

Con respecto a su cabello, debes usar una cantidad muy pequeña de champú para niños y tener mucho cuidado con sus ojos y retirar muy bien, con abundante agua.

El pañal

Una correcta limpieza del bebé es garantía de salud. Cuando debas cambiar el pañal es recomendable lavar la zona para evitar irritaciones.

En las niñas, la limpieza debe ser siempre de adelante hacia atrás, para evitar depositar los residuos de las heces en su vagina. Recordando limpiar el área de los labios vaginales.

Las orejas

Nada mejor que limpiar las orejas a la hora del baño y de manera superficial, olvídate de los himsopos, pues con este elemento puedes dañarlo.

Cuidado de las uñas

Quizás ves sus manitos muy pequeñas y frágiles y te da temor cortarle las uñas, pero es necesario. Puedes utilizar una lima y reducir el tamaño de la uña con mucho cuidado. Dale una forma recta y mantén un tamaño apropiado.

Limpieza del ombligo

Para que esta zona cicatrice de manera correcta se recomienda limpiar el área dos veces al día con una gasa o, en su defecto, algodón que esté impregnado de alcohol bajo en porcentaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos