Noticias

Cerrado el Pailón del Diablo por crecida del río Verde

Tras las fuertes lluvias presentadas en la Sierra ecuatoriana sobre todo en las provincias centro de la región ha provocado la creciente de ríos. Las autoridades de Baños informaron que cerraron provisionalmente el sitio turístico Pailón del Diablo hasta que los afluentes bajen de caudal. 

PUBLICIDAD

Según informó Grace Naranjo, teniente Política de Río Verde, en Baños de Agua Santa (Tungurahua), en declaraciones para diario La Hora dijo que los administradores turísticos del lugar procedieron a desalojar la zona ayer 20 de junio a partir de las 11:00 donde se retiró a 60 turistas que estaban en el lugar y también a cuatro familias que viven en las riveras del río Verde.

Videos de la cascada del Pailón del Diablo están circulando por redes sociales donde muestra la creciente del río. El grosor de la cascada cubre todo el sendero del sitio turístico, por lo que sería riesgoso para los turistas que lo visiten.

Mira el video:

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) han movilizado maquinaria pesada debido a los derrumbes presentados por la creciente del río Verde.

“Los COEs parroquiales fueron activados ante el aumento de los caudales de los afluentes y los deslaves. También hemos movilizado a la maquinaria municipal y gestionamos el apoyo del MTOP”, aseguró Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa y presidente del COE cantonal para diario El Telégrafo. 

El Pailón de Diablo está ubicado a unos 20 minutos de Baños de Agua Santa, Tungurahua, en dirección al Puyo. Asimismo se registró un deslizamiento de tierra en la cascada el Manto de la Novia y en el sector Miramelindo.

 

Hace 67 años (1952) hubo una crecida del río Verde que destruyó bastos cultivos y en 1960 se adecuó el acceso al Pailón del Diablo por medio de cuatro fincas particulares.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último