¿Por qué canceló Donald Trump el ataque contra Irán?

El dron estadounidense derribado tiene un coste unitario aproximado de USD 137,9 millones

Por Metro Ecuador

Durante una entrevista con la cadena NBC, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que tenía planes para llevar acabo un ataque contra Irán. Esto después de que este país derribara un dron de reconocimiento estadounidense.

Trump mencionó que las aeronaves se encontraban en tierra, pero estaban pronto a despejar y de esta manera llegaría a un punto sin retorno. Nada tenía luz verde hasta el último momento porque las cosas cambian, mencionó el primer mandatario de EE.UU.

Lo que llevó a Trump a cancelar el ataque fue la respuesta a su duda: ¿Cuántas personas serían asesinadas? Tras el número que escucho, la cual sería una cifra cercana a las 150 mil, ahí Trump, aseveró que decidió cancelar la operación.

Derribar un dron a matar 150 mil personas, no es algo proporcional, subrayó el mandatario. Supuestamente, estaba previsto que el ataque tuviera lugar justo antes del amanecer del viernes para minimizar el riesgo para militares y civiles iraníes.

Donald Trump indicó que el país iraní cometió un error muy grande con la acción de derribar a su dron. El RQ-4 Global Hawk fue interceptado por Irán el 19 de junio cerca del estrecho de Ormuz.

Siga leyendo

Diego Armando Maradona será investigado por declaraciones a favor de Nicolás Maduro y contra Donald Trump

Maradona aprovechó la declaración de prensa, tras el equipo que dirige en México, para dedicar el triunfo ante Tampico a Nicolás Maduro y criticar a Donald Trump

Donald Trump sugiere postes negros y puntiagudos para el muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de los EE.UU, propone cambios de diseño para el muro fronterizo con México

Donald Trump lanzó eufóricamente su campaña para la reelección

Tras una presentación de su esposa Melania, Trump subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo