Guayaquil

Sergio, el niño que fue alcalde de Guayaquil por un día

Sergio, un niño de 7 años cumplió su sueño de ser alcalde de Guayaquil por un día. Celebró su cumpleaños en el Salón de la Ciudad junto a la Alcaldesa y a los concejales.

La mañana de hoy, viernes 21 de junio, Sergio Domínguez Villamar, de 7 años, cumplió su sueño de ser alcalde de Guayaquil por un día, gracias a la alcaldesa Cynthia Viteri, quien lo invitó a su despacho en el Palacio Municipal.

 

 

Recomendados

 
Sergio, vestido con guayabera blanca, llegó al Municipio de la mano de su mamá, Jenny Villamar, con su hermana Karla (12), amigos y vecinos de la Confraternidad de los Hermanos Campoverde, quienes fueron el puente que lo condujeron hacia la doctora Viteri, hace más de dos años.

 
Villamar explicó que su hijo padece de neurofibromatosis tipo 1, que es un cáncer que presenta tumores en varias partes del cuerpo.

 
Gracias a la alcaldesa, recibe la ayuda de la Fundación Teletón por la Vida para su tratamiento médico (medicinas, suplementos alimenticios, leche, paños húmedos, mascarillas), que le permite estar lo mejor posible, pues este mal no tiene cura.

 
“Esta enfermedad genera tumores a nivel de los nervios. Hace dos años y medio se le detectó un tumor cerebral en el nervio óptico. Recibió quimioterapia y gracias a Dios el tumor ya no está en su cabecita. Pero los médicos me dicen que están saliendo más tumores. Tiene en la espalda, en la mano, en las piernas y en los ojos tiene nódulos, que son tumores benignos, y están en observación para que no crezcan, porque si crecen y se multiplican podría perder la visión”, explicó Villamar.

 

El sueño de ser alcalde

 
Jenny contó que Sergio conoció a Viteri hace dos años y medio y desde el primer momento el vínculo afectivo entre ellos fue tan fuerte, que se convirtió en su madrina. Y desde entonces quiso ser alcalde, como ella.Sergio, su mamá, su hermana y el grupo de amigos y vecinos que lo acompañaron con carteles de “Cynthia con Sergio”, “Sergio nuestro alcalde”, “Feliz Cumple Sergio” subieron al despacho de la alcaldesa.

 
En la antesala, el niño, quien cumplió 7 años ayer, conoció y saludó al vicealcalde Josué Sánchez. Cuando entró al despacho de la alcaldesa, ambos se abrazaron emocionados por el reencuentro y ella lo invitó a sentarse en la silla de su despacho.

 
Viteri le explicó al niño, que como alcalde por un día, iba a presidir con ella la sesión del Concejo Cantonal.

 
Una vez en el Salón de la Ciudad, el niño se sentó junto a la primera autoridad del cantón y el vicealcalde, recibiendo el aplauso de todos.

 

 

“Agradezco su gestión señora alcaldesa, ante la Fundación Teletón por la Vida, al economista Manuel García y la Confraternidad de los Hermanos Campoverde, para que Sergio reciba atención médica privada. Es un gran incentivo para mí como madre ver a mi hijo feliz, el tiempo que Dios disponga aquí en la tierra”, dijo Jenny.

 
Ante estas palabras, la alcaldesa le dio las gracias a Villamar por seguir luchando por su hijo.    metro ecuador

“Llena de fortaleza, alcaldesa le doy las gracias y le digo que con mi vida no me alcanza para agradecerle lo que usted ha hecho y hasta donde estamos con Sergio”, agregó Jenny.

Ante estas palabras, la alcaldesa le dio las gracias a Villamar por seguir luchando por su hijo.

 

“Él va a seguir contando con la ayuda de la ciudad de Guayaquil, tenlo por seguro, todos los que estamos aquí te vamos a apoyar”, manifestó Viteri, y los concejales y el público le cantaron Feliz Cumpleaños a Sergio.
 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos