Noticias

Puente colapsa por la crecida del río Ulba

El temporal de lluvias que está sufriendo la sierra andina de Ecuador provocó este 20 de junio de 2019 colapse un puente y la crecida del río ha obligado a evacuar a decenas de personas en Pastaza.

Según informó a Efe el Servicio Integrado de Emergencias ECU-911, una persona desapareció a causa de las lluvias y fue encontrada más tarde sin vida, aunque todavía no se ha podido especificar si el fallecimiento se debe a las lluvias o a otro motivo.

Esta persona se encontraba en el sector de El Palacio, cerca de la localidad de Baños de Agua Santa, famosa por la práctica del rafting y de otros deportes de aventura, pero el puente que unía ambas poblaciones colapsó y los equipos de emergencia no pudieron llegar a rescatar a quienes vivían en tres viviendas que se vieron afectadas por la crecida del río Ulba.

El puente cayó arrastrado por la fuerza del río Ulba, afluente del Pastaza, uno de los más grandes cursos fluviales de la Amazonía ecuatoriana que termina en suelo peruano, lo que ha provocado una emergencia en algunas poblaciones por las que pasa.

Recomendados

El cuerpo de Bomberos de Pastaza se encuentra evacuando aquellas poblaciones cercanas al curso del río que da nombre a la provincia para evitar males mayores.

Ya se ha informado a la ciudadanía de las localidades de Shell y Mera, ambas en el límite provincial de Pastaza y Tungurahua, y se ha pedido a los turistas y visitantes que no practiquen actividades deportivas en el río ya que este se encuentra en el umbral de peligro de desborde.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) alertó estos días de que las lluvias en las provincias amazónicas y de la sierra ecuatoriana iban a ser intensas y decretó el estado de advertencia en varias provincias del país.

El nivel de riesgo es mayor, según el Inamhi, en las provincias amazónicas de Pastaza, Napo, Sucumbíos, Orellana, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, donde también se esperan tormentas eléctricas para hoy y mañana.

Vías cerradas 

Según información proporcionada por personal de la Sala Operativa ECU 911 Napo existe el cierre completo de la vía Baeza – Papallacta, sector Guango, cantón Quijos.

Desde la Sala Operativa ECU911 Napo recomienda movilizarse por las siguientes rutas:

• Quito – Baños – Puyo – Tena

• Quito – Baños – Puyo – Tena – Coca

• Quito – Baños – Puyo – Tena – Coca – Lago Agrio

 

Con información del Ecu y EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos