Noticias

Ministerio del Ambiente “Ecuador no es, ni será receptor de basura”

En una investigación del diario británico ‘The Guardian’ se menciona que Ecuador sería un país que importa basura plástica de Estados Unidos.

Ante la publicación de la información del diario The Guardian que indica que Ecuador estaría entre los países que importan basura plástica de Estados Unidos, el Ministerio del Ambiente informó que la publicación «hace referencia a un hecho que difiere con la implementación y aplicación de políticas públicas a nivel nacional en la que se establecen normativas y prohibiciones expresas para la importación de desechos sólidos».

Fotos de basura plástica 

Además afirma que Ecuador no es, ni será receptor de basura de ningún país del mundo, por lo que se ha solicitado los respaldos del reportaje a fin de tomar las acciones necesarias para precautelar el cuidado y protección a favor del medio ambiente.

Recomendados

Investigación ‘The Guardian’

El texto se titula «¿A dónde va tu plástico? Investigación global revela el sucio secreto de América», menciona que toneladas de plástico se transporta anualmente a países como Ecuador que es el único latinoamericano que se encuentra en la lista.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos