El Ministro de de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez dijo a los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea “Si ustedes supieran todas las llamadas que yo recibo para pedirme puestos en las eléctricas… Varios asambleístas me llaman” afirmó.
PUBLICIDAD
Tras las declaraciones en Twitter se volvió tendencia el hashtag #YoNoTeLlaméCarlosPérez en los que piden al funcionario que diga los nombres de quiénes le pidieron los cargos. Posteriormente con 108 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional lo incluyó en el orden del día de un proyecto de resolución para que Pérez comparezca y revele los nombres de los legisladores de gestionaban los cargos públicos.
¿Se retractó?
El ministro de Energía mediante un comunicado mencionó no tener pruebas de las personas que lo llaman a solicitar cargos públicos.
«Quiero aclarar que estas declaraciones no las hice con la finalidad de afectar la imagen de ningún legislador. Como lo mencioné no tengo costumbre de grabar mis llamadas, por lo que no tengo pruebas para hacer públicos los datos de las personas que me han llamado, que incluso pudieron haberse tomado el nombre de asambleístas».