Noticias

Reventador: Alertan de caída de ceniza en Quito

La última gran erupción del Reventador, ocurrida el 3 de noviembre de 2002, alcanzó un índice de explosividad volcánica de 4.

El Instituto Geofísico a través de redes sociales informó que la noche de ayer, específicamente a las 20:35 se registró una emisión de gas y ceniza importante del volcán Reventador.

El organismo advirtió de una posible mínima caída de ceniza en Quito. Sin embargo, esto no afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. El volcán está ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos, con una altura aproximada de 14.500metros con dirección.

El Reventador entró el proceso eruptivo en 2009 y desde ese momento se encuentra en alerta Naranja.La última gran erupción del Reventador, ocurrida el 3 de noviembre de 2002, alcanzó un índice de explosividad volcánica de 4. 

Recomendados

El Instituto Geofísico, informa a la comunidad que a las 20h35 TL, se registró una emisión de gas y ceniza importante con una altura desde la superficie hasta los 15000 pies (4500 metros aprx) con dirección hacia el Oeste. Esta información es obtenida de la Aviación Civil Guayaquil. Posible mínima caída de ceniza en Quito.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse.

#IGAlInstante Informativo VOLCÁN REVENTADOR No. 004 MIÉRCOLES, 19 JUNIO 2019 El Instituto Geofísico, informa a la...

Posted by Instituto Geofísico EPN - Ecuador on Tuesday, June 18, 2019

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos