Noticias

Ministerio de Educación se pronuncia ante video de pelea entre estudiantes en Manabí

Tras la pelea protagonizada por dos estudiantes en Manabí, el Ministerio de Educación aseguró que uno de los chicos se está recuperando y el otro asiste a clases

El Ministerio de Educación se pronunció ante el video, que muestra una pelea entre estudiantes en Manabí.  En un comunicado, la cartera de estado señaló que garantiza la integridad física y emocional de los escolares.

«Se activaron los protocolos establecidos y se inició un proceso de círculo restaurativo que comprende el apoyo psicológico a los estudiantes y a sus familias», se lee en la misiva.

Asimismo, la institución aclara que uno de los estudiantes tiene reposo médico y se encuentra estable. El otro chico continúa asistiendo a clases hasta que se determinen las medidas disciplinarias.

Se añade que el Ministerio ratifica su política de cero tolerancia ante los hechos de violencia en el sistema educativo y reitera sy compromiso de velar por la integridad física y emocional de los estudiantes.

Recomendados

El hecho

Desde ayer comenzó a circular un video en redes sociales que muestra una pelea entre dos estudiantes en plena calle. El hecho ocurrió el 11 de junio y los escolares se enfrentaron en los exteriores de una unidad educativa del cantón Junín, Manabí.

En el clip se observa la pelea entre los estudiantes. Uno de ellos derriba al otro y lo impacta contra el suelo hasta dejarlo inconsciente. En ese momento, los otros estudiantes que estaban alrededor, se acercaron hasta el chico para reanimarlo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos