Conoce cómo cepillar adecuadamente los dientes de tu mascota

Cepillar los dientes de tu mascota tiene una importante relevancia en el cuidado y salud de tu fiel acompañante.

Por Agencias

Las mascotas, además de cariño, requieren de atención para salvaguardar su salud. Uno de los cuidados fundamentales es la limpieza oral para asegurar su longevidad, ya que existen bacterias que se acumulan diariamente en el hocico y que pueden generar daños en órganos internos como corazón, hígado y riñones que disminuyen su esperanza de vida.

Alejandra Barahona, veterinaria especialista de Orly, explica que la enfermedad periodontal es uno de los problemas de salud más frecuentes en perros. Se cree que el 80% de los canes mayores de tres años tienen algún nivel de enfermedad periodontal, que si no es tratada a tiempo puede producir una infección grave en hígado, corazón o pulmones.

La suciedad en dientes y colmillos también causan gingivitis, sarro, cálculos e incluso afectar estructuras óseas y huesos de los canes. Razón por la cual, Barahona asegura que el cuidado oral de las mascotas debe iniciarse desde que los perros son cachorros; es decir a partir de los 2 meses para acostumbren a la rutina del cepillado.

Lo recomendable es realizar el cepillado entre 2 o 3 veces por semana como tratamiento preventivo y luego de que la mascota haya realizado actividad física.

Pasos para realizar un correcto cepillado en las mascotas:

  1. Tener manos limpias y uñas cortas.
  2. Usar cepillo de dedal.
  3. Usar pasta dental para mascotas, las de humanos es contraproducente.
  4. Preparar el cepillo de dientes canino con el agua y la pasta dental.
  5. Dejar que el perro tenga contacto con la pasta y con el cepillo hasta que lo lama.
  6. Con suavidad, introducir en la boca y empezar a cepillar suavemente con movimientos verticales.
  7. Avanzar hacia los dientes posteriores realizando movimientos circulares. No se debe llegar más allá del punto en el que el perro se sienta tranquilo.
  8. Sujetar el hocico del perro para mantenerla la boca cerrada y con suavidad cepillar los dientes incisivos. Algunos perros son sensibles y pueden estornudar durante el tratamiento.
Limpieza dental para mascotas Limpieza dental para mascotas / Cortesía

Siga leyendo

Quito: Urbanimal atiende esterilizaciones gratis para mascotas de la ciudad

Para las esterilizaciones gratis se debe asistir con tiempo debido a que la entrega de turnos se realizará por mascota hasta agotar los 40 animales diarios, en el horario de 8h00 a 10h00

Cementerio de mascotas está de vuelta a la gran pantalla y este es su aterrador afiche

La nueva versión de Cementerio de mascotas, cinta adaptada de la novel de Stephgen King estará en cartela desde el mes de abril. Los productores develaron el aterrados poster del film

Video. Adolescente golpea a abuelita que paseaba a sus mascotas

Según varios vecinos, la menor comenzó cuando la joven pateó a uno de los canes de la señora

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo