Noticias

Senescyt se pronuncia ante presuntas irregularidades en la asignación de cupos

La Senescyt solicitó al medio de comunicación que realizó el reportaje sobre presuntas irregularidades en la asignación de cupos, que entregue la información sobre el tema para presentar una denuncia en Fiscalía

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un pronunciamiento ante presuntas irregularidades en la asignación de cupos para el ingreso a la universidad.

En un comunicado se detalla que el proceso de asignación de cupos se realiza basado en tres criterios. También se añade que el proceso se operativiza a través del sistema informático, «el cual está sujeto a una evaluación y mejora para garantizar la transparencia».

«Ante las supuestas irregularidades en la asignación de cupos, la Senescyt ha dispuesto que se realice una evaluación de procesos funcionales para la asignación de cupos», se lee.

Igualmente que se efectúe un análisis de vulnerabilidad de los sistemas informáticos para robustecer la seguridad, en caso de ser necesario.

Recomendados

La ciudadanía debe reportar casos

Por otro lado, la institución solicitó a la ciudadanía, que tenga noticias de dichos casos, realice la denuncia e informe a la Senescyt para la investigación.

«Al momento no existen denuncias presentadas. Los puntos de atención están disponibles en todo el país», se añade. En caso de encontrar algún indicio de vulneración interna, la institución aseveró que actuará con todo el peso de la ley.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos