Lenín Moreno: No hay, ni habrá bases militares extranjeras en el país

Un comunicado de Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos emitió un comunicado, compartido por Lenín Moreno, en el que aseguran que no hay ni habrá bases militares extranjeras en el país

Por Metro Ecuador

El presidente Lenín Moreno informó este 18 de junio que en el país "no hay, ni habrá bases militares extranjeras". En su Twitter compartió un comunicado.

Moreno aseguró que el Gobierno preserva "con celo" las Islas Galápagos. Añadió que  la vigilancia aérea es una "actividad conjunta entre varios países". El objetivo es cuidar este Patrimonio Natural de la Humanidad.

En la misiva se indica que el Gobierno Nacional está comprometido en la protección de todo el territorio nacional frente a cualquier amenaza a su soberanía por parte del narcotráfico u otra actividad ilegal que afecte al país.

"Se ha determinado la cooperación con Estados Unidos con fines exclusivos de mejoramiento de la pista del Aeropuerto de San Cristóbal y permitir el reabastecimiento de combustible para dos aeronaves de monitoreo de actividades ilegales de la extensa reserva marina", se lee.

También se reitera que la cooperación será ampliada con Perú, Chile y Colombia para tener una postura regional frente a este tipo de amenazas.

Lea también:

Se presenta propuesta de financiación de Fondo Verde para Galápagos

La iniciativa busca "la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, entre otras necesidades.

Lenín Moreno se desmarca de caso de Ola Bini en respuesta a Fiscalía

El presidente de Ecuador se desmarcó este miércoles del caso del informático sueco Ola Bini y en una respuesta por escrito a la Fiscalía afirmó conocer "únicamente" lo que ha sido reportado públicamente por las autoridades competentes.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo