Noticias

Donald Trump lanzó eufóricamente su campaña para la reelección

Tras una presentación de su esposa Melania, Trump subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó esta noche su campaña para las presidenciales de 2020 en Florida. Allí congregó a una multitud de sus simpatizantes más fieles para el lanzamiento oficial de su campaña para el reelección en 2020. Las primeras encuestas muestran que el exitoso hombre de negocios republicano también es vulnerable.

Tras una presentación de su esposa Melania, Trump subió al escenario del Amway Center de Orlando, una ciudad en el centro de Florida, estado que jugará un importante papel en las elecciones estadounidenses.

Algunos partidarios del republicano Trump, que portaban gorras rojas y carteles con el eslogan que lo llevó a la Casa Blanca: «Hagamos América grande de nuevo«, estaban en fila desde el lunes en la madrugada en las afueras del Amway Center,  en Orlando, en el centro de Florida.

Recomendados

Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a través de pantallas gigantes. 

Parece que va a marcar récords», dijo Trump el lunes.

De acuerdo con un sondeo de opinión de la Florida Atlantic University, Trump tiene un 47% de aprobación, según publica El Nuevo Herald.

Después de más de dos años en la Casa Blanca llenos de dramas y de intrigas, este hombre de negocios de verbo fácil apuesta por que la economía pujante y su promesa de luchar por la olvidada clase trabajadora estadounidense van a lograr persuadir al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro años.

Contendores

Pero ya hay más de 20 demócratas compitiendo por la nominación y la larga investigación sobre si había vínculos entre su equipo y Rusia y su estilo divisivo y lacerante han perjudicado su imagen de presidente poco convencional.

Varias encuestas muestran que Trump queda muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, que tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente.

Pero no solo un político consolidado como Biden tiene la ventaja. Incluso Pete Buttigieg, un alcalde homosexual de una pequeña localidad del centro del país, que irrumpió como una sorpresa en el campo demócrata, se impondría a Trump por un estrecho margen, según una encuesta publicada por la cadena conservadora Fox News este fin de semana.

En la pasada campaña, el entonces candidato republicano se centró en los estadounidenses blancos con un discurso contra la globalización y las élites liberales, erosionando el terreno de los demócratas.

Este martes, va a volver a apostar por esta estrategia.

De vuelta a las bases

«Ustedes siempre han sido leales a esta nación y ahora finalmente tienen un presidente que es leal a ustedes», dijo en uno de sus últimos videos de campaña.

Para el veterano analista político de la Universidad de Virginia Larry Sabato, de la forma en que Trump ve las cosas, en 2016 «todo funcionó de maravillas cuando todos los demás se equivocaron, por lo que él va a seguir los mismos instintos y (según sus cálculos) va a ganar en 2020».

Para el experto, puede que esta no sea la estrategia correcta.

«Pero él es Trump y es incapaz de cambiar de rumbo», explicó.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos