Quito: Hombre hallado muerto en los baños del Parque Bicentenario es sospechoso de violar a una adolescente

El occiso era el presunto agresor de una violación sexual a una menor de 15 años.

Por Metro Ecuador

En la tarde del jueves 13 de junio de 2019 se registró una presunta violación sexual a una adolescente de 15 años en el parque Bicentenario, norte de Quito, resultado de este acto, un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida  en los baños del parque, una turba de personas lo habría golpeado hasta que muera. 

 

Las autoridades investigan si un grupo de personas tomó justicia con sus propias manos y lo asesinó o se produjo una pelea con otra persona.

El comandante del Distrito Eugenio Espejo, Cristhian Rueda, en declaraciones para Teleamazonas, mencionó que se investiga un posible atentado al pudor contra la menor de 15 años. 

"Cuando la Policía llegó, el joven se encontraba sin signos vitales. Se podría presumir que fue golpeado por el populacho pero repito no es una versión oficial, ya que todo tendrá que determinarse una vez que se haga la respectiva autopsia", señaló el comandante.

Los gendarmes presumen, según versiones, que la joven víctima se encontraba con un grupo de compañeros libando en el interior del parque Bicentenario. Además se investiga si el presunto agresor conocía a la menor.

"Se presume que la menor de 15 años estaba con un grupo de compañeras y compañeros. Los médicos que asistieron a la joven dijeron que tenía aliento a licor por lo que se determinará con los exámenes médicos que se realizarán en la Fiscalía de Flagrancia", así lo indicó el cabo Gabriel Arellano de la Dinapen.

Teleamazonas señaló que también hay otra persona detenida que se encontraba colaborando con información a las autoridades, pero no se ha determinado cuál fue su participación en el caso. 

"La persona detenida aparentemente, es el que le estaba acompañando a la persona fallecida. Lo que indica es que eran amigos y frecuentaban el parque para ir a ciclear. Ellos tomaron contacto con la víctima, pero aparentemente también hay otra menor que estaba acompañándole a la joven. Al momento que llegó la Policía ya no se encontraba aquí", dijo el comandante Rueda.

Patrullas y motorizados estuvieron buscando por el Parque a los acompañantes de la menor pero no los encontraron. Los familiares de la presunta víctima de violación y autoridades del colegio donde estudia llegaron al lugar para verificar su estado de salud.

El cuerpo del joven supuesto agresor fue trasladado hasta la morgue para la respectiva necropsia. Mientras la joven menor de edad fue llevada a una casa de salud junto a sus familiares.

Te puede interesar:

Menor de 16 años fue violada un conductor de un bus interprovincial y su ayudante en el Puyo

Según informa Teleamazonas, la menor denunció que la retuvieron en el bus y la violaron. La víctima colocó la denuncia y se logró la detención de los dos sujetos.

Juan Andrés V, alias ‘Mangajo’, fue sentenciado a 29 años de cárcel por violación a adolescente

Alias ‘Mangajo’ también es procesado por su presunta participación en el delito de pornografía, con utilización de niñas, niños y adolescente.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo