Noticias

Quito: 16 heridos tras accidente de tránsito en El Condado

El teniente Miguel Llumiquinga, oficial del Cuerpo de Bomberos indicó que se trató de un volcamiento de una unidad de transporte público, por lo que resultaron heridos 16 pasajeros.

Este viernes 14 de junio se registró un accidente de tránsito aproximadamente a las 05:30. El siniestro ocurrió en la calle Yanacona y calle D, sector El Condado, en la entrada Pisulí, norte de Quito. De forma preliminar se presentan 16 heridos.

El Cuerpo de Bomberos asistió a la emergencia con 15 efectivos, dos unidades de rescate, camioneta y motocicleta.

Recomendados

El teniente Miguel Llumiquinga, oficial del Cuerpo de Bomberos indicó que se trató de un volcamiento de una unidad de transporte público, por lo que resultaron heridos 16 pasajeros.

Según testigos, el autobús «estaba lleno», comentó Llumiquinga al anotar que cuando llegaron los Bomberos al lugar, todos los pasajeros habían logrado salir del autobús.

«No tuvimos personas atrapadas. Sin embargo tuvimos dieciséis pacientes, de los cuales doce fueron transportados a casas de salud para su valoración y cuatro pacientes fueron atendidos en el lugar», explicó el integrante del organismo de socorro.

De acuerdo al teniente Llumiquinga, cuatro de las personas trasladadas a casas de salud sufrieron traumatismos en el cráneo y presentaban fractura expuesta y golpes en sus cuerpos.

Las ocho restantes personas fueron trasladadas a las casas de salud para que sean valoradas y descartar lesiones.

Con base en versiones de personas que se encontraban en el autobús accidentado, el conductor del vehículo habría perdido el control del automotor, por lo que habría perdido pista hasta chocar contra el muro de contención de la cancha de la liga barrial.

Se trata de versiones que recopilan las autoridades en el proceso de investigación para determinar las causas del accidente de tránsito.

«No se pudo determinar quién era el conductor», añadió Llumiquinga al apuntar que desconocen si podría estar entre los heridos trasladados a las casas de salud.

En el perfil de la red social Twitter, los Bomberos colocaron varias fotografías del accidente ocurrido en el norte, entre ellas una en la que se aprecia el autobús virado sobre su costado izquierdo sobre la calle.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos