Noticias

La nueva función que “contrajeron” los celulares Huawei

¿Has tenido estos problemas en tu dispositivo Huawei?

En los últimos días varios propietarios de los teléfonos Huawei han mencionado que al bloquear sus dispositivos móviles aparecen una cantidad de anuncios publicitarios. En general se trata de piezas publicitarias de Booking, una aplicación de reservas de alojamiento.

Según los propietarios, esta función apareció de la nada y sin previo aviso solicitud de confirmación. Pero la empresa, Huawei, ha mencionado que no es responsable de ello.

Recomendados

«Esos anuncios no son enviados por Huawei», afirmó la empresa en declaraciones para Digital Trends. «Recomendamos a las personas que verifiquen la configuración de la aplicación, o que sigan las instrucciones disponibles públicamente sobre cómo eliminar los anuncios de la pantalla de bloqueo», aconseja Huawei.

Entre los dispositivos que mayores problemas reportan esta el P30 pro, según Gizmodo, el problema tenga que ver con el sistema operativo móvil EMUI. Este sistema usa la compañía china en la mayoría de los dispositivos de sus teléfonos inteligentes.

Según el medio, los anuncios se muestran en los smartphones sin importar que tengan o no instalada la aplicación Booking. Entre los países que más caos han reportado parece España, Noruega, Alemania y Sudáfrica.

Para deshacerse de esa publicidad indeseada en su pantalla de bloqueo, el usuario puede eliminar la aplicación de Booking en su dispositivo o, simplemente, deshabilitar la irritante función en las configuraciones.

Siga leyendo

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos